Las Joyas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Deporte Mundial

Cleveland Guardians: Equipo de béisbol cambia su nombre

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Con emociones encontradas por parte de sus fanáticos, el equipo de béisbol de Cleveland confirmó esta mañana, mediante un video en twitter, su nuevo nombre luego de meses de anticipación y especulación. 

A partir de la próxima temporada 2022, los Indios pasarán a llamarse “Cleveland Guardians” (Los Guardianes de Cleveland), la cual es una referencia a las estatuas a lo largo del Hope Memorial Bridge que se encuentra frente al estadio, que es el hogar del equipo.

La organización anunció en diciembre que reemplazaría el nombre por primera vez desde 1915, después de años de controversia y presión reciente de las Grandes Ligas.

Durante los últimos meses, los indios se reunieron con fanáticos y líderes comunitarios, lo que resultó en una lista de casi 1,200 nombres potenciales.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, donde muchos fanáticos del equipo expresaron sentimientos. 

“¡¡¡¡¡¡¡Estoy tan feliz!!!!!!! Voy a llorar. He estado esperando este día desde que era una niña. Estoy lista para reemplazar todo mi merchandising”, dijo una fanática en Twitter luego del anuncio, mientras que otros –también en Twitter– demostraron su descontento, “[el cambio de nombre] Mata la historia y el legado de los Indios de Cleveland”.

Algunos expertos coinciden que es un shock cultural y que llevará tiempo acostumbrarse.

El nombre entrará en vigor la próxima temporada, pero el club no ha publicado una fecha oficial de cuándo se implementará por primera vez.

En un comunicado, el dueño del equipo de Cleveland, Paul Dolan remarcó: 

“Sabemos que el cambio de nombre será difícil para muchos de nosotros, y la transición llevará tiempo. Tenemos la esperanza y la creencia de que este cambio nos desviará de un pasado divisivo y, en su lugar, nos dirigirá hacia un futuro en el que nuestros fanáticos, la ciudad y la región estén todos unidos como Guardianes de Cleveland”.

Para ver el video oficial del anuncio, visite el siguiente enlace: https://twitter.com/Indians/status/1418565355472101378.  

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar