Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Gobierno

Censistas empezarán a visitar hogares

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Durante una conferencia de prensa con medios en español, la Oficina del Censo informó que ha comenzado una nueva etapa en el proceso de conteo decenal de la población estadounidense que se lleva a cabo este año. 

A su vez dieron a conocer las estrategias que se están implementando como parte de una campaña intensa debido a la falta de respuesta al censo.

La Oficina del Censo continúa con su misión de contar a todas las personas que viven en Estados Unidos, y para ello se mantienen los tres mecanismos de respuesta del formulario censal. 

-Por internet entrando a la página de la Oficina del Censo en español https://2020census.gov/es.html

-Por correo llenando el formulario que envía la oficina.

-Recibiendo a un censista en su hogar.

Nueva etapa

Ya empezó la etapa de visitas de censistas a los hogares que no han respondido por su cuenta, para ayudarles a completar el formulario.

La entrevista en sí es muy rápida, segura y confidencial. 

El censista solo preguntará la edad, nombre, raza y sexo de todas las personas, incluidos todos los menores y adultos mayores que habiten en el hogar. 

Se le asegura a la población que no habrá preguntas personales como su número de seguro social o su estatus migratorio.

Los censistas estarán debidamente identificados con gafetes de la Oficina del Censo con sus nombres y seguirán las normas de seguridad sanitarias locales y estatales, lo que significa que usarán mascarillas y mantendrán seis pies de distancia.

Además de tener la posibilidad de contestar al censo en español en línea o por correo, para asegurar la participación de la comunidad hispana, la cual históricamente tiene una baja tasa de participación, la Oficina del Censo contrató a cientos de miles de censistas que hablan español.

Fecha límite

La fecha para culminar el conteo es el 30 de septiembre de 2020 pero la Oficina del Censo insta a la población a llenar el formulario lo antes posible, incluso sin esperar a que llegue el funcionario a la puerta de su hogar. 

Puede hacerlo en la tranquilidad y seguridad de su casa desde su computador.




 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar