Las Joyas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Deporte Mundial

Candelario pega un jonrón y las Estrellas toman la delantera en la final del béisbol en R. Dominicana

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Santo Domingo, 13 ene (EFE).- Jeimer Candelario conectó un cuadrangular de dos carreras y las Estrellas Orientales derrotaron este lunes 2-5 a los Tigres del Licey para tomar la delantera en la serie final del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Candelario inauguró el marcador en la final en favor de las Estrellas, al mandar la pelota por encima de la pared del jardín derecho del estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, luego de dos outs, con un corredor en las bases en la primera entrada contra el derecho César Valdez, quien inició por los Tigres.

Los felinos igualaron las acciones (2-2) en el cierre de ese mismo primer episodio, por cuadrangular con un hombre en las bases del colombiano Jorge Alfaro, frente a los envíos del zurdo panameño Andy Otero, quien tomó la pelota para iniciar por los verdes.

Los orientales volvieron al ataque en el tercer capítulo, anotando dos vueltas más (2-4), la primera por doble al jardín central de Henry Urrutia y la segunda por sencillo productor de Robinson Canó.

Las Estrellas sumaron su quinta carrera en el séptimo, cuando luego de un triple de Junior Lake, el receptor Jesús Sucre cometió una recepción inadecuada que permitió que Lake llegara a la registradora.

Los azules colocaron dos corredores en las bases sin outs en el cierre de la séptima, pero el relevista Wirfin Obispo ponchó a Luis Barrera, quien había entrado a batear por Sucre y el zurdo mexicano Oliver Pérez dominó a Jeison Asencio con elevado al receptor José Briceño y Emilio Bonifacio cerró la entrada con línea al jardín izquierdo.

Otero salió sin decisión al trabajar 4.1 entradas de dos carreras y seis ponches para las Estrellas, mientras la victoria fue para Chester Pimentel (1-0), quien lanzó una entrada sin anotaciones.

Por los Tigres la derrota fue para Valdez (0-1), quien no pudo mostrar su acostumbrado dominio y en apenas cuatro entradas permitió cuatro carreras.

Ronel Blanco (1) lanzó la novena, permitió un imparable y ponchó a un bateador para quedarse con el rescate.

Junto a Candelario, la ofensiva de los comandados por Fernando Tatis, contó con dos anotadas y una impulsada de Urrutia y con una producida de Canó.

Alfaro con dos producidas y Emilio Bonifacio con una anotación, fueron los más destacados al ataque por los Tigres.

El segundo partido de la serie final será celebrado este sábado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).



© EFE 2023. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar