Montevideo, 19 mar (EFE).- La selección de Brasil se coronó campeona del Sudamericano Sub'17 femenino tras vencer este sábado a Colombia por 0-1 en el último partido del torneo disputado en Montevideo.
La delantera Rhaissa anotó a los 76 minutos del encuentro el tanto que dio los tres puntos al equipo dirigido por Simone Jatobá, que tres días atrás ya había sellado su boleto al Mundial de la categoría.
Con este triunfo, Brasil puso un broche de oro a un certamen en el que ganó los siete partidos que jugó, convirtió 33 goles y no recibió ninguno. Además, tuvo en la atacante Jhonson a la máxima anotadora del torneo con nueve conquistas.
Con el conquistado en Montevideo, Brasil llegó a cuarto título sudamericano, dos más que los que tiene Colombia y tres más que los ganados por Venezuela.
Un rato antes de este juego, la selección de Chile venció a Paraguay por 0-2 y también se clasificó a la Copa Mundial Femenina Sub'17 que se disputará en India entre el 11 y el 30 de octubre.
Cuando el reloj marcaba 84 minutos y La Roja se estaba quedando afuera con el empate parcial, Maite Tapia quebró la resistencia de la portera Araceli Leguizamón y decretó el primer tanto del encuentro.
Ocho minutos después, Katerine Cubillos, quien había comenzado el partido ocupando un lugar en el banco de suplentes, aprovechó una buena jugada de Constanza Oliver para convertir el 0-2 en favor del conjunto dirigido por Alex Castro y sellar el boleto el Mundial.
De esta forma, Chile retornará a una instancia de este tipo tras 12 años. En aquella oportunidad, La Roja se clasificó a la copa organizada por Trinidad y Tobago luego de finalizar segunda en el Sudamericano.
Ahora lo hará tras acabar en la tercera posición e irá junto a Brasil y Colombia.