Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Elecciones

Avanzan preparativos para elecciones generales

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Las elecciones en Estados Unidos no se llevarán a cabo hasta dentro de cinco meses, pero ya se comenzó a sentir el espíritu de contienda electoral.

Una de las preocupaciones de activistas y autoridades electorales, es la de asegurar a los ciudadanos americanos que las elecciones serán justas y transparentes.

Las votaciones del año 2016 se vieron teñidas de acusaciones contra el entonces candidato Donald Trump y su campaña de haber conspirado, permitiendo que un gobierno extranjero interviniera para ayudarle a ganar la contienda.

A pesar de la acusación e innumerables testigos y pruebas, Trump no fue condenado, debido a que el Senado, de mayoría republicana, se negó a llevar a votación los artículos de “impeachment” aprobados por la cámara baja.

El nuevo año electoral 2020 debería haber sido un período cargado de actos políticos y anuncios de campaña, pero los mismos se vieron opacados por la amenaza de la pandemia de COVID-19.

Aun así, muchos estados celebraron elecciones primarias en medio de la crisis de salud, incurriendo en inconvenientes como cambios de fecha, de última hora, para evitar aglomeraciones en medio de la crisis de salud. 

Otro factor que mantiene a los activistas en alerta es el número creciente de cierre de precintos en lugares de votación en comunidades predominantemente minoritarias.

Muchos estados se encuentran trabajando para mejorar los sistemas de votación por correo y por adelantado. 

Estos mecanismos de sufragio incentivarían a la población a ejercer su derecho sin necesidad de arriesgar la salud, permitiéndoles votar desde casa.

El presidente Trump se ha mostrado crítico a los esfuerzos que empujan el sistema de votación por correo aludiendo que es propenso al fraude, algo que muchos alegan es una acusación sin fundamentos.

Uno de ellos es el Secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose quien dijo al Ohio Capital Journal que Ohio se mantiene dentro de los más altos estándares cuando se trata de la integridad de las elecciones.

 “Cientos de funcionarios locales de ambos partidos trabajan todos los días para asegurar que las elecciones sean honestas y seguras en todos nuestros 88 condados. El presidente Trump y el ex vicepresidente Biden han cuestionado la integridad de nuestras elecciones recientemente sin citar pruebas, y ambos necesitan detenerlo”. 

LaRose criticó recientemente a Biden en Twitter por los comentarios que el candidato Demócrata hizo como invitado en The Daily Show with Trevor Noah. 

Ante la pregunta del conductor sobre cómo se puede asegurar que los votantes no sufran horas de interminables filas para sufragar, Biden expreso:

“Es mi mayor preocupación que este presidente va a tratar de robar esta elección”.

A pesar de que las votaciones tempranas y por correo no comienzan oficialmente en Ohio hasta el 6 de octubre, autoridades electorales incentivan a las personas a solicitar los formularios de votación por correo, los cuales ya están disponibles. 

Para pedir la boleta por correo, siga el siguiente enlace: https://www.ohiosos.gov/elections/voters/absentee-voting/#byMail

Para verificar su registro de votación visite: https://olvr.ohiosos.gov.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar