Latin Pop
8:00 pm-9:00 pm Al Aire
Gobierno

Aprueban “Ley de Breonna” en Louisville, Kentucky

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Concejo Municipal de Louisville, en Kentucky, votó unánimemente para prohibir órdenes de allanamiento sin “tocar en la puerta” antes de entrar en una residencia, como reacción al incidente que cegó la vida de Breonna Taylor, abatida por agentes de la policía en su casa, el pasado mes de marzo.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, dijo que firmaría la “Ley de Breonna” después de que los miembros del concejo municipal votaran en unanimidad el 10 de junio, para prohibir el “no tocar”, un procedimiento controversial que la policía utilizó la noche del asesinato de Taylor.

Además de prohibir la ejecución de órdenes de detención sin tocar, la medida también establece nuevas pautas para otros tipos de cateo o búsqueda.

De acuerdo a un comunicado del concejo, ahora se requiere que los oficiales de policía tengan sus cámaras corporales encendidas cuando realizan una búsqueda, estableciendo un período mínimo de cinco minutos antes y después de la operación.

El 13 de marzo de 2020, durante una investigación tarde en la noche, tres oficiales ingresaron al apartamento de Taylor con una orden de cateo, sin “tocar a la puerta antes de entrar”, lo que culminó con un policía disparándole, al menos ocho veces.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar