Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Catástrofes

Advierten sobre condiciones peligrosas en el Lago Erie

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La Guardia Costera de Los Grandes Lagos de Estados Unidos (USGC Great Lakes) realizó un rescate el domingo en Edgewater Park en Cleveland después de que se reportara la presencia de 10 personas varadas en el Lago Erie. 

El domingo se pudo divisar a varias familias aventurarse al adentrarse al lago Erie el cual está un 85% congelado. Esta falsa sensación de seguridad, le jugó una mala pasada a un grupo de personas, incluido niños quienes al quebrarse el hielo entre ellos y la costa, quedaron varados sin forma de salir.

Una dotación de la Guardia Costera logró rescatar a las 10 personas atrapadas, quienes fueron escoltadas fuera del hielo por el departamento de bomberos de Cleveland. La capitana Laurie Walworth del equipo médico de emergencia de Cleveland confirmó que no se requerían hospitalizaciones. 

Meterologos advierten que a pesar de que el lago se ve congelado, el hielo no es suficientemente grueso para resistir debido a las  temperaturas por encima de los 30 grados fahrenheit del fin de semana, sumado a que el domingo fue un dia soleado. Estas condiciones hacen que el hielo del lago comience a desplazarse y no sea suficientemente firme.

En su cuenta de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional Cleveland (NWS) advierte que el peligro persiste y que los residentes deben mantenerse alejados del lago a toda costa. 

“Continúan las condiciones peligrosas en el lago Erie. Manténgase alejado del hielo. Se espera que el hielo a lo largo de la costa se desplace hacia aguas abiertas. Cualquiera que esté en el hielo corre el riesgo de salirse de la costa y ponerse en peligro a sí mismo y a los socorristas.”



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar