Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Gobierno

Actualización de COVID-19: Toque de Queda Estatal de 21 días

por Comunicado de Prensa del Gobernador de Ohio (lilleana.cavanaugh@ohio.gov)


Lectura de 0 minutos

(COLUMBUS, Ohio) —El Gobernador de Ohio, Mike DeWine, y el Vice Gobernador Jon Husted proporcionaron las siguientes actualizaciones sobre la respuesta de Ohio a la pandemia de COVID-19.

TOQUE DE QUEDA ESTATAL

El Gobernador DeWine anunció hoy que el Departamento de Salud de Ohio emitirá un Toque de Queda de las 10 p.m. a las 5 a.m. en todo el estado a partir del jueves 19 de noviembre. El toque de queda estará en vigor durante 21 días.

El toque de queda no se aplicará a quienes vayan o regresen del trabajo, quienes tengan una emergencia o quienes necesiten atención médica. El toque de queda no tiene la intención de impedir que alguien haga compras o vaya a una farmacia. Se permitirá recoger comida para llevar o y ordenar  y recoger comida para la entrega, pero el servicio de comida y bebida en persona debe cesar a las 10 p.m.

Próximamente se recibirán detalles adicionales sobre la orden de toque de queda de 21 días.

"No estamos cerrando, estamos disminuyendo", dijo el Gobernador DeWine. "El toque de queda tiene como objetivo ayudar a reducir el número de contactos de persona a persona porque la única forma para que viva el virus es cuando pasa de una persona a otra. Tenemos que aplanar esta curva nuevamente y lograr tener la situación bajo control".

La decisión de imponer un toque de queda de 21 días se tomó con el aporte de las comunidades de salud y empresarial, teniendo en cuenta los impactos económicos y de salud mental que podría causar otro cierre.

"Este es un enfoque equilibrado que disminuirá que se junten las personas e impactará la propagación del virus hasta el punto de que pueda ser controlado y, al mismo tiempo, no cause un efecto catastrófico en la economía", dijo el Vice Gobernador Husted.  "Tienes que preocuparte tanto por la economía como por la salud; no puedes preocuparte por uno solo de forma aislada. Según todas las recomendaciones que consideramos, un toque de queda fue la opción de mayor efecto con la menor interrupción".

El Gobernador DeWine también alentó a los habitantes de Ohio a hacer algo cada día que disminuya la propagación del virus mediante el uso de máscaras, el distanciamiento social y la limitación del número de contactos diarios.

PREPOSICION DE VACUNAS

El Gobernador DeWine proporcionó hoy detalles sobre el plan de preposición de vacunas de Ohio.

El Departamento de Salud de Ohio ha identificado 10 sitios en todo el estado que recibirán la vacuna asignada previamente después de que se autorice el uso de emergencia de la vacuna COVID-19. Una vez que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emita su recomendación sobre cómo usar la vacuna, estos sitios comenzarán a administrar la vacuna de inmediato a quienes elijan recibirla y se identifiquen como en condiciones de recibirla en la primera etapa. 

Ohio primero vacunará a aquellos que corren mayor riesgo, incluidos los que trabajan en centros de atención a largo plazo, hogares de ancianos y otras instalaciones de atención colectiva, trabajadores de atención médica de alto riesgo y socorristas.

Los diez sitios preposicionados se seleccionaron en función de la geografía, la población y el acceso a la capacidad de almacenamiento ultra-frío. Otros sitios comenzarán a recibir envíos de vacunas luego de la aprobación final, posiblemente solo días después de que los sitios pre-posicionados comiencen a administrar la vacuna.

El Gobernador DeWine una vez más alentó a los ciudadanos a permanecer alerta en la práctica de medidas de seguridad hasta que haya una vacuna disponible.

 

EN CASA Y SALUDABLE DURANTE LAS FIESTAS

Mientras los estudiantes de las facultades y universidades de Ohio se preparan para regresar a casa para las vacaciones, el Departamento de Educación Superior de Ohio y la Asociación de Hospitales de Ohio están lanzando una nueva campaña para alentar a los estudiantes a mantenerse seguros a sí mismos y a sus familiares mientras están en casa.

La campaña "En Casa y Saludable Durante las Fiestas" brindará consejos a los estudiantes para que los sigan antes, durante y después de un viaje de vacaciones. La campaña también compartirá información para los estudiantes sobre lo que deben hacer si no tienen acceso a las pruebas o si reciben un resultado positivo o negativo.

Se anima a los estudiantes universitarios a compartir cómo planean estar seguros durante las vacaciones mediante la publicación en las redes sociales con los hashtags #HomeandHealthyfortheHolidays y # BackOnCampus21.

 

NUEVA GUIA DE FIESTAS

El Gobernador DeWine anunció el lanzamiento de una nueva guía de celebración navideña del Departamento de Salud de Ohio para ayudar a las familias a celebrar de manera segura durante la temporada navideña 2020-2021.

La guía ofrece alternativas a las grandes celebraciones en persona para una variedad de días festivos, que incluyen Acción de Gracias, Hanukkah, Las Posadas, Navidad, Kwanzaa, Año Nuevo ortodoxo y otros.

"Las vacaciones de este año se verán diferentes a medida que hagamos ajustes para mantener a nuestros seres queridos y a nosotros mismos saludables, para que podamos celebrar juntos en el futuro", dijo el Gobernador DeWine. "Independientemente de las festividades que celebre, haga que la celebración sea pequeña, use una máscara y mantenga la distancia social si es absolutamente necesario celebrar con personas fuera de su hogar".

La guía de reuniones navideñas está disponible en coronavirus.ohio.gov.

 

ESTADISTICAS DE CASOS ACTUALES

En total, hay 312,443 casos confirmados y probables de COVID-19 reportados en Ohio y 5,772 muertes confirmadas y probables por COVID-19. Un total de 22,846 personas han sido hospitalizadas durante la pandemia, incluidas 4,250 admisiones a unidades de cuidados intensivos. Se puede acceder a datos detallados visitando coronavirus.ohio.gov.

El video de la actualización completa de hoy, incluidas las versiones con traducción a idiomas extranjeros, se puede ver en la página de YouTube del Ohio Channel.

Para obtener más información sobre la respuesta de Ohio al COVID-19, visite coronavirus.ohio.gov o llame al 1-833-4-ASK-ODH.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar