Redacción deportes, 20 mar (EFE).- La selección española de balonmano cerró con una empate la serie de dos amistosos disputados este fin de semana en Dinamarca, tras igualar este domingo (26-26) con Noruega, en un encuentro en el que los "Hispanos" contaban con una desventaja de cinco tantos (15-20) mediada la segunda mitad.
Una diferencia que pareció hacer reaccionar definitivamente al conjunto español que evitó la derrota con un contundente parcial de 11-6 en los últimos quince minutos de encuentro.
Si el sábado España cayó por 28-25 ante Dinamarca, la vigente campeona mundial, en un encuentro en el que los "Hispanos" llegaron con empate (24-24) a los diez minutos finales, este domingo los de Jordi Ribera parecieron abocados a la derrota tras un gris arranque de partido.
Tal y como reflejaron los cuatro goles de desventaja (2-6) con los que España contaba a los diez minutos de juego.
Pero el conjunto español, que volvió a utilizar el encuentro para realizar diversas probaturas, no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y volvió a engancharse a la contienda, tras igualar el marcador (12-12) a falta de cinco minutos para llegar al descanso.
Pero un nuevo arreón de Noruega, que llegaba a la cita enrabietada tras caer el jueves por un claro 37-21 ante Dinamarca y el sábado por 37-29 ante Francia, permitió a los nórdicos concluir el primer tiempo en ventaja (12-14).
Una diferencia que siguió creciendo en el tramo inicial de una segunda mitad en la que Noruega pareció asegurarse definitivamente el triunfo con los cinco goles de ventaja (15-20) que alcanzó a falta de cinco minutos para la conclusión.
Tiempo en el que llegó la reacción del equipo español que poco a poco fue reduciendo su desventaja en el marcador hasta igualar definitivamente la contienda (26-26).