Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Cultura

25 de septiembre: Fandango fronterizo llega a los hogares

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — Varda Bar-Kar no podía contener su emoción de participar de la edición número 44 del Festival Internacional de Cine de Cleveland el pasado abril. 

La directora del documental Fandango Fronterizo (“Fandango at the Wall”) estaba lista para viajar a Cleveland cuando se anunció que el festival se suspendía debido a la crisis de salud de COVID-19, siendo uno de los primeros grandes eventos públicos cancelados por el gobernador Mike DeWine al principio de la pandemia.

A pesar de que no se logró estrenar el documental en el Festival Internacional de Cine de Cleveland la pasada primavera, la maravillosa pieza dirigida por Bar-Kar tendrá la oportunidad de ser disfrutada, esta vez, en todos los hogares que tengan suscripción a HBO. 

El 25 de septiembre, y como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, Fandango Fronterizo podrá por fin estar al aire.

El documental sigue los pasos de los ganadores de varios premios Grammy Arturo O'Farrill y Kabir Sehgal, mientras se preparan para grabar un álbum en vivo en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México. 

El proyecto está inspirado en el Festival Anual Fandango Fronterizo, el cual une a personas a ambos lados de la frontera Tijuana-San Diego. 

Este festival celebra el son jarocho, una tradición de la música popular de 300 años.

Las hermosas escenas de Fandango Fronterizo nos llevan por un viaje en el tiempo absorbiendo la rica cultura arraigada del son jarocho y los artistas locales mexicanos que mantienen viva esa bellísima tradición musical.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar